domingo, 17 de octubre de 2010

MIS PRIMEROS PASOS...

Tengo que reconocer que no tengo palabra!

En la época de los primeros móviles yo AFIRMÉ... "yo no pienso tener móvil".
Conclusión: pensar no es bueno, se acierta poco, mejor esperar y que la acción me diga lo que realmente pienso.

Con la llegada de los blogs yo me alejé diciendo... "es como un Gran Hermano! pero para qué hay que pregonarlo todo!?"
Conclusión: pregonar y compartir, no es lo mismo. Uno cuando pregona, dice lo que tenga que decir (sin juzgar su veracidad) y se marcha. Uno cuando comparte, aparentemente, le queda algo de lo que da y, ocasionalmente, se trae algo que no tenía. Una especie de trueque pero unos siglos después de sus primeras prácticas.

Así que, después de no dos, no tres, no cuatro sino... en fín, que después de algunas horas con el portátil abierto, sigo despierta, ya no sé si es porque acabo de descubrir (aha! la palabra-anzuelo que no tiene más antídoto que el caerme de sueño!) este ilimitado mundo de los blogs, the links que te llevan a otras páginas que, no es que quieras visitarlas, no, pero, tienen un nosequéquequeséyo que te acaban capturando y así, más tarde, intento ceñirme al guión, seguir leyendo la información que se me ha facilitado para crear un blog... pero de nuevo, páginas y páginas con más blogs que no hacen más que flotar en un mar de palabras que no se hunden ni cerrando la página, porque, si algo tiene el leer un blog es que, es como en las películas, siempre encuentras un personaje con el que te sientes identificada, o una forma de escribir que te engancha, o una vida jóven que te motiva a desearle un buen futuro, como el tímido Juan, de 8 años, que ya me ha contado a través de un vídeo, su experiencia en el zoo (porque no vamos a negar que un blog, a pesar de ser leído por muchas personas, es como un "tú a tú" o, para los de la E.O.I. un "face 2 face")

Empezar este blog, que ahora está "gestándose" ha supuesto un recorrido por diferentes documentos, blogs, webs, wikipedia (términos y más términos!), después de seguir el tutorial, ver los vídeos en youtube, revisar el mapa conceptual y -lo mejor de todo!- disfrutar con los blogs ganadores del 2010 (Espiral, Educación y Tecnología) que me han sido útiles para "cazar" ideas y a la vez, para maravillarme ante todo lo que se puede llegar a hacer con un blog, he decidido empezar con el mío..

Aquí hay algunos de los apuntes que he ido tomando...


NUEVO VOCABULARIO

Palabra: Bitácora
Opinión: Desconocía la procedencia de tan sonado “cuaderno de bitácora”, ahora ya sé su metáfora con la palabra “Blog” y es que ambos, significan lo mismo, “el diario donde, cronológicamente, se escriben entradas que el propietario-a considere que son significativas para los que las puedan leer”.

Palabra: Microblog
Fuente:
Opinión: En realidad no me ha quedado muy claro, ya que parece que el Microblog es una entrada muy breve sin tener que hacer un “post” en el “blog”, pero los “microblogs” que aparecen en el primer link (construyendo..), tiene microblogs mucho más elaborados que una entrada breve!

Palabra: Blogger Móvil
Fuente:
Opinión: Teniendo acceso a internet desde el móvil, sabía que se podían crear entradas en redes sociales como Facebook, pero no como hacerlo directamente en tú blog, según he podido descubrir hoy.


IDEAS PARA MI FUTURA LABOR DOCENTE

Idea: Los niños graban su imagen y sonido en un Blog
Objetivo: Que jueguen e interactúen para aprender a utilizar las nuevas tecnologías


IDEAS PARA MI BLOG

Posibles nombres para el blog:
  • Carpe Diem
  • Déjate llevar pero lucha por conseguir tus sueños
  • Llegar sin haber salido...decir sin haber hablado
  • Sin saber lo que sabía, escribí sin saber muy bien porqué lo hacía.
  • De regreso al futuro.
  • Si el tiempo lo cura todo.. para qué hay doctores?
  • Viviendo se nos pasa el tiempo...
  • Sé quien quieras ser! No vaya a ser que venga alguien y te confunda por otra persona!
  • Entre tú y yo, con un mundo entre nosotros.
  • ¿Das calorías? Cuanto más escribes en este Blog, más engorda!!
  • Aprendiendo a enseñar
  • Cuando el estudiante está listo, el maestro aparece...go for it!
  • En la vida se pueden hacer muchas cosas, después, ya no.
  • Cada día es una página con una nueva lección

Blogs que me gustan:

Originalmente la idea de este blog es la de compartir ideas, noticias, documentos y cualquier tipo de información relevante (tanto para profesores como estudiantes), que pueda resultar beneficiosa para todos aquellos que de una forma u otra, hemos decidido entrar en el mundo de la docencia.

Hoy es demasiado tarde para seguir buscando información y demasiado pronto para empezar un nuevo día...


Con vuestro permiso, me voy a dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario