sábado, 21 de abril de 2012

¡Tienes 5 minutos, para escribir 50 palabras!

Este es el enunciado que el maestro de Didáctica de la Lengua, impartida en 3º de Magisterio de Educación Primaria en la UJI, retó a los alumnos a completar, las exigencias eran 3:

1_No puedes exceder las 50 palabras
2_No puedes superar los 5 minutos escribiéndolas
3_Ha de aparecer la frase “me gustan los patos”.

Tan solo conseguí recopilar algunas de las ideas que se escribieron, la mayoría de compañeros, ofrecieron motivos para no publicarlas, a pesar de que les aseguré que solo figuraría su nombre si así lo deseaban. Mi objetivo era publicar y hacer público, como la mente humana de personas, de diferentes edades, diferentes bagajes culturales, diferentes ritmos de aprendizaje, diferentes ideas y formas de pensar, podían expresarse teniendo en común, las exigencias que se aplicaban para todos y cada uno de los presentes. Me fascinó algunos de los escritos, los que más sorprendían por lo surrealista de su contenido (igualmente, publico todos los que me dieron aunque la mayoría, los escuché en clase pero no los querían publicados, ¡en sus carpetas se quedó la creatividad bien parida!), me hacía mucha ilusión ese ejercicio porque era un reto creativo (mi punto débil) y porque la ebullición neuronal puede dar como regalo, sorpresas literarias que no conocen el límite, demostrando así que todo es posible y que solo uno mismo, pone límites a lo que puede conseguir hacer, visualizar o soñar. El mío juega, como en antaño, con el significado de las palabras dotándoles de personalidad y carácter.

Este es el resultado:

Título: ASTROLOGÍA
Autor: Sofian Chair


Para ser sincero el mundo de la astrología nunca ha sido de mi interés, pero si hay personas que lo consideran muy importante en sus vidas. Todo es respetable, igual que a mi me gustan los patos a ciertas personas les puede interesar el mundo de la astrología. ¡Arriba los patos!


Título: ASTROLOGÍA
Autor: Francisco Gómez


Hablar de astrología parece que está de moda. Tratar de que unos miserables se rían de nosotros no tiene precio. Hay gente que cree todas esas banalidades y que funcionan. Es como querer que un pato nos diga el futuro, claro que sí! Me gustan los patos, sí señor! (50 palabras)


Título: ME GUSTAN LOS PATOS
Autora: Tatiana Arango


El horóscopo es un tema que a muchas personas les interesa por el hecho de sentir que tienen un fin marcado, y unas características marcadas, y esto lo pude comprobar el martes pasado, cuando me encontré con un amigo en una tienda de animales. Un hecho queme causó mucha curiosidad fue cuando intentaba comprar patos, le pregunté por qué tanto interés en esos animales, a lo que me responde: “hoy en la mañana he visto en la tele a un astrólogo y a mi signo tauro que se encuentra bajo el planeta Júpiter, los patos le traeran suerte, por eso hoy, me gustan los patos”.


Título: LA ASTROLOGÍA
Autora: Alba Gallardo


La astrología es una ciencia no experimental. Muchas personas son seguidoras y creen en esta ciencia, ya que depositan su fe en las cartas del tarot, horóscopo, etc. como fuente para descubrir el futuro. Yo personalmente, no comparto esta creencia ya que una vez salió en mi horóscopo que me gustaban los patos, y eso no es cierto. Así empecé a desconfiar de esta ciencia (64 palabras).


Título: ASTROLOGÍA
Autora: Yo (Irene Auñón)


Un 10 le dijo al 5, “necesito multiplicarme contigo para procrear, sólo así podré reunir a 50”. “50? para qué?” asustado preguntó el 5. El 10 respondió: “para unir las estrellas del universo añadiendo un animal más en la astrología...¡el pato!”...wow, “el pato” dijo el 5.. “¡me gustan los patos!” (52 palabras).


Autora: Eva González

A lo largo de la historia han existido personas que aseguraban ser capaces de averiguar el futuro a través de las cartas del tarot. Es cierto que se ha demostrado que muchos eran timadores pero, ¿habrá alguno capaz de averiguar si me gustan los patos sin conocerme?, no lo creo. (50 palabras).


Autora: Mar Fernández

¿A quién no le gusta curiosear sobre su futuro?. Quiero decir, saber qué cosas le pueden pasar a una persona en días venideros. Según la fecha del nacimiento, le es asignada a cada persona un signo del zodiaco. Esto es una de las ramas de la astrología, como también lo es el calendario chino, donde cada año es caracterizado por un animal. Sé que el pato no forma parte de este calendario ¡con lo que a mí me gustan los patos!


Autora: auriaslayer (su blog)

La astrología se basa en la influencia de los astros en la vida de las personas. Uno de los puntos más conocidos que trata el horóscopo, el cual se difunde hasta en la sopa. Cualquier día puedes coger el periódico y leer “hoy te va a gustar los perros” y tú reflexión puede ser “a mí me gustan los patos” lo cual pone en entredicho la veracidad del tema del horóscopo.


Autora: Gloria Gorriz

El tema que vamos a tratar es la astrología. El calendario está compuesto por doce meses, y doce signos zodiacos. Cada uno de ellos representa una simbología diferente y los relacionan con la tierra, el mar, el aire. Me gustan los patos pero no simboliza a ningún signo del zodiaco.


Título: LA ASTROLOGÍA

La astrología es la gran mentira de nuestros días, hace que la gente se vuelva loca. Yo no hago mucho caso de esto porque solamente me interesan los animales y es que, como diría Daisy, me gustan los patos. (38 palabras)


Título: LA ASTROLOGÍA

Cada vez más personas están influidas por los astros, pues consideran que son factores que afectan en el desarrollo de sus vidas. Viven obsesionados buscando alguna revista que les informe de su horóscopo. Unos días el horóscopo dice algo cierto que parece ser que a la persona en cuestión le ocurre. Otras, en cambio, todo lo contrario, pero eso no importa porque esas personas siguen y siguen buscando horóscopos. Si el horóscopo dice que los patos traerán suerte, ellos dirán “me gustan los patos”.

Autor/a desconocido/a

Los astros están relacionados con los signos del zodiaco por su alineación, yo por ejemplo, soy tauro porque nací el día 15 de mayo. Hay astros más grandes y otros más pequeños. La ciencia que estudia entre otras cosas las características de esos astros es la astrología. Supongo que habrá astros todavía sin identificar ya que el espacio es muy grande, y por cierto, me gustan los patos (61 palabras)

Autor/a desconocido/a

La astrología abarca muchos aspectos, como pueden ser los signos del zodiaco de las personas, las cartas astrales...Yo como nací el 20 de mayo, según la astrología soy de signo de zodiaco Tauro, y además me gustan los patos, aunque según el periódico esta semana voy a tener una mala experiencia con los patos (52 palabras)

Autor/a desconocido/a

En la antigua astrología, podemos distinguir los 12 signos del Zodiaco. El tiempo que tarda la tierra en girar sobre su propio eje y cambiar de un signo a otro son 2.150 años. Mi signo favorito es el acuario, porque me gustan los patos y los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada