martes, 7 de diciembre de 2010

¿CHIVATO QUIÉN, TWITTER?

Creo que ya no tengo lápiz para escribir más contraseñas, el boli ya no me escribe más nombres de usuario, mi vista ya no interpreta más letras distorsionadas, ya no hablo con mis amigos, les escribo, no tengo vida social porque no tengo tiempo para ello, ahora mis amigos son todos virtuales, ya no quedo para el “cafelito” y para intercambiar banalidades, no, ahora me siento enfrente de una pantalla para intercambiar conceptos, aprendizajes, ideas, herramientas que me ayuden a…a…a… espera, que ahora lo digo, ay no!, perdón, ahora lo escribo…

Si mi madre estuvo el día de mi nacimiento, el cordón umbilical cortó con la “fuente de alimentación y mantenimiento” que me había suministrado todo lo que necesitaba durante 9 meses…

Otro cordón umbilical llamado: “cable” del ordenador, es el nuevo canal de suministro. Este, provee de “alimentación y mantenimiento” para un espacio desperdiciado (sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro), la insaciable necesidad de leer (aprender?) “más y más” me hace rascarme los ojos (pican!!) y moverme en el asiento buscando una y otra vez “la cómoda postura”. La diferencia estriba en que, como feto, no podía ENTREGAR (las pataditas no cuentan) y con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), no sólo tenemos la oportunidad de recibir sino que tenemos la fortuna de poder dar, y en ese movimiento de ida y vuelta, se genera un intercambio que en el pasado y en la actualidad, se llamaba trueque.

En su origen, el trueque ayudó a sobrevivir a cientos de tribus, en la actualidad, sobrevivir con los conocimientos de uno mismo, se queda corto (uno nunca está completo por sí mismo), por eso el oro se convierte en figura, cuando le damos forma con el intercambio y es, la mejor reliquia del coleccionista de conocimientos y de saberes, poder compartirlos con los que estamos también, compartiendo el camino de aprender a enseñar y de enseñar aprendiendo.

Tanta palabra para terminar con un punto!

. (el punto y final)

¿DE DÓNDE VIENE Y A DÓNDE VA (la educación)?

ECO EECOOOOO

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
__

Me gusta que no me den la razón (¿por qué se le va a dar a alguien algo que ya tiene? ¿Cómo puedo dársela a quien me la pide si no la tengo?) En la vida hay que elegir entre ser feliz o tener la razón, soy simple, me conformo con ser feliz..

La frase de Oscar Wilde la escribo porque me gusta y porque dice lo que hace tiempo vengo pensando… ¿por qué aquellos que leen este blog no escriben su opinión? Quizá están en desacuerdo, genial! Me encanta la idea! Vamos a debatir! Intercambiaremos opiniones, quizá datos, estadísticas, curiosidades, quizá nada más que el silencio (la más convincente de las respuestas, por cierto), lo que sea pero… cuál es la finalidad de tener un blog en el que tan sólo mantengo un monólogo, si al menos fuera un diálogo de besugos! Acaso tuviera la fortuna de que se pareciera a una obra de teatro del absurdo!

Soy simple, me conformo con un punto, yo pondré el siguiente y, si hay un tercero, ya tendremos puntos suspensivos y, con ello, un “CONTINUARÁ…”